¿Te desmaquillas los labios? ¡Hazlo para mantenerlos perfectos e hidratados!

¡Por fin! Ya has llegado a tu casa después de una larga jornada de trabajo, aunque te espera una interminable lista de obligaciones que aún debes atender: ponte un atuendo cómodo, prepara la cena, la comida del día siguiente y un largo etcétera de tareas que pueden hacer que la misión de desmaquillarse se convierta en toda una odisea. O quizás lo hagas, pero sin dedicarle el cuidado especial que merece.

Pues bien, recuerda que durante el día acumulamos muchas grasas en nuestra dermis, además de impurezas y otros tóxicos presentes en el ambiente. Y el maquillaje, lejos de ayudar, contribuye a la acumulación de partículas que deben ser eliminadas, para favorecer la regeneración natural de las células cutáneas.

Sin embargo, es muy común que cuando hablamos de desmaquillarse pensemos solo en el rostro y el cuello, ¿verdad? Pero, ¿qué sucede con nuestros labios? ¿los desmaquillas como es debido?

Desde Blistex, expertos en el cuidado y protección de los labios, sabemos lo indispensable que es incluir esta práctica en la rutina facial diaria para mantenerlos sanos e hidratados. ¿Quieres saber por qué debes desmaquillarlos a consciencia y cómo hacerlo? ¡Veámoslo!

desmaquillante labios

¿Por qué desmaquillarse los labios?

Como sabes, la piel de los labios es extremadamente delicada, por lo tanto, es de vital importancia prestarle una especial atención antes de dar por finalizado nuestro ritual de belleza. De lo contrario, puedes experimentar algunas afecciones motivadas por la falta de cuidado.

A continuación, te detallamos las más frecuentes:

  • Hinchazón labial, debido a una dermatitis o alergia. Algunas veces, incluso puedes llegar a desarrollar intolerancias a ciertos químicos del maquillaje.
  • Aumento de la sequedad de los labios. Es entonces cuando aparecen las típicas grietas, como consecuencia de las carencias regenerativas de la dermis.
  • Irritaciones asociadas al hecho de no retirar correctamente las impurezas del maquillaje, así como otros residuos de nuestro día a día.
  • Y, por último, el envejecimiento prematuro de la zona.

¿Cómo debe ser tu rutina de desmaquillaje?

Ahora que seguramente hayas tomado consciencia de los efectos negativos que puede originar la falta de higiene dérmica, los expertos de Blistex te aconsejamos implementar rutinas integrales de desmaquillaje, justo antes de acostarte.

Para que sea efectiva, debe incluir estos pasos:

1. Retirar cuidadosamente el maquillaje del rostro.

Debes tomarte tu tiempo, aunque no te rindas, pues una vez automatices el procedimiento irás mucho más rápido. En primer lugar, con la ayuda de un algodón, limpia todo el rostro con agua micelar. A continuación, teniendo en cuenta tu tipo de piel, continúa la higiene con un jabón o loción limpiadora específica. Seguidamente, debes aplicarte un tónico, que no lleve ingredientes grasos ni aditivos. Cuando se haya absorbido en su totalidad, emplea una emulsión o crema hidratante para cuidar la piel del cutis y el cuello. También puedes completar la rutina de cuidado con un tratamiento de noche, además del contorno de ojos.

2. Desmaquillar a fondo las zonas más sensibles como los ojos y los labios.

Como hemos argumentado anteriormente, este punto requiere de una atención especial. Así que, en el siguiente apartado, te explicamos detalladamente cómo desmaquillarse los labios de forma correcta, incluso con labiales de larga duración, para conseguir una óptima salud labial.

¿Qué necesitas para desmaquillarte los labios?

1. Los productos desmaquillantes para los labios que mejor funcionan son:

  • El agua micelar está compuesta por elementos vegetales, convirtiéndola en un componente 100% natural. Es capaz de eliminar, en una sola etapa, todo rastro de maquillaje, grasa e impurezas sin perjudicar ni agredir la piel. Además, es una fórmula suave y sin perfume apta para todo tipo de pieles.
  • Los aceites son excelentes opciones para retirar los labiales más resistentes, debido a su larga duración. La mayoría de aceites están indicados para el cuidado de las pieles más secas.
  • La vaselina o el cacao pueden ser perfectos para eliminar los labiales resistente al agua, también conocidos como “productos waterproof”. Déjalos actuar durante unos minutos, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante, ¡y verás qué no habrá pintalabios que se resista!

2. El algodón, un “must have” en nuestra rutina diaria de cuidados.

Es un material idóneo a la hora de aplicar el producto desmaquillante. Además de ser una fibra vegetal y natural, su textura suave ayuda a no dañar nuestros delicados labios.

desmaquillante de labios

3. Toca concienciarnos, ¡fuera perezas!  

Sin duda, es el paso que más nos cuesta y sin él no vamos a ningún lado. Aunque al final de la jornada el cansancio no sea tu mejor aliado, apuesta por la salud de tu piel y de tus labios dedicándote unos minutos diarios al cuidado personal. Verás como al cabo de poco tiempo lucirás una piel y unos labios más sanos e hidratados.

En definitiva, haz del momento de desmaquillarte un auténtico ritual de cuidado personal. Regálate esos minutos de calma y relajación antes de ir a dormir. Sin duda, después de tu día, ¡te lo mereces más que nadie!

Aprende a desmaquillar los labios con unos simples pasos

¿Todo listo? Ahora solo toca seguir las siguientes indicaciones para retirar el maquillaje labial de forma eficaz, incluso los que contienen fórmulas de alta fijación o resistentes al agua:

1. ¡Presiona con suaves toques!

  • Empapa un algodón con una pequeña dosis del producto desmaquillante. Como hemos comentado anteriormente, el agua micelar y los aceites son los elementos más utilizados.
  • Sitúa el algodón húmedo en un extremo de los labios y desplázalo, a la vez que lo presionas con suavidad, dando delicados golpecitos durante 3 segundos aproximadamente.
  • Deja actuar al desmaquillante, siguiendo las instrucciones del fabricante. Piensa que, cuánto más intenso sea el color de tu pintalabios más tiempo debes dejarlo actuar para poder retirar más fácilmente la primera capa de maquillaje.

2. ¡Desliza sin frotar!

  • Labio inferior: con una mano sujeta uno de los extremos de los labios y con la otra mano, desliza el algodón desde las comisuras hasta llegar al centro de los labios. El movimiento debe de ser ligero, hacia abajo y hacia fuera, durante 10 segundos.
  • Labio superior: desliza en dirección inversa, empezando por el medio de la boca en dirección hasta las comisuras. El movimiento debe de ser de abajo hacia arriba, durante 10 segundos más.
  • ¡Nunca estirar ni friccionar fuerte la piel! Deja que el desmaquillante se encargue de fundir el labial.

3. ¡Retira y vuelve a deslizar!

Para asegurarte que no ya existe ningún residuo de la barra labial, volvemos a deslizar suavemente por todo el labio con un nuevo algodón humedecido con un poco de agua tibia. Repite este proceso las veces que sea necesario, hasta que el algodón salga totalmente limpio.

protectores labiales blistex

4. Hidrata tus labios con Blistex y… ¡a descansar!

La hidratación es el paso más importante para garantizar la salud de los labios, porque favorece la regeneración de la dermis a lo largo de la noche. Para ello, te recomendamos nuestros bálsamos labiales, y en particular nuestro Lip Serum, que ha sido diseñado con aceites ricos en nutrientes (aceite de oliva, aceite de aguacate, Omega-3) y vitamina E para hidratar en profundidad y revitalizar tus labios.

Además, también disponemos de tratamientos labiales específicos para cuidar las dermis más castigadas y agrietadas.

 

¡Aquí tienes nuestro amplio catálogo! ¿Cuál es tu Blistex favorito?