¿Escoger un tipo de maquillaje según la forma de tus labios? Sí, ¡y nosotros te enseñamos cómo!

Aunque en estos momentos los llevemos escondidos la mayor parte del tiempo tras una mascarilla, los labios son una de las partes de nuestro rostro más relevantes, no solo por su función biológica, sino también a nivel estético, ya que atraen la atención de muchas miradas. Unos labios bien definidos, hidratados y sanos aportan mucha expresividad. Y es que, a través de ellos transmitimos una gran variedad de emociones, por lo que son vitales a la hora de garantizar una comunicación verbal y no verbal efectiva.

Disfrutar de unos labios saludables y llenos de vitalidad, ayuda a potenciar la belleza y el equilibrio del rostro. Cada labio es único, pero sí es verdad que se pueden llegar a clasificar según su forma y características, puesto que genéticamente unos son más finos, otros más carnosos, unos más grandes o más pequeños. Por ello, la decisión de escoger un maquillaje y de cómo aplicarlo es de suma importancia a la hora de explotar toda su belleza.

Y tú, ¿sabes qué forma tienen los tuyos? Desde Blistex, referentes en el cuidado y en la protección de los labios, te desvelamos los distintos tipos para que puedas identificar a qué grupo perteneces y, de este modo, poder sacarles el máximo partido con el maquillaje más adecuado. Si eres de las que no renuncia a maquillárselos a pesar de la mascarilla, de las que se arregla para las videollamadas en casa o de las que simplemente no puede renunciar a su barra de labios favorita, ¡toma nota!

tipos de labios

¿Qué tipos de labios existen?

A continuación, exponemos las formas más habituales que pueden tener los labios y así podrás saber qué tipo comparte más similitudes con los tuyos. ¡Vamos allá!

Labios grandes y carnosos

Son labios pronunciados y presentan comisuras más marcadas. En general, tienen una apariencia muscular abundante, por lo que resultan muy voluminosos. Los estándares de belleza apuestan por este tipo de labios, principalmente por su sensualidad.

Labios finos y delgados

Son labios que se caracterizan porque ambas partes, superior e inferior, no tienen prácticamente volumen. Al tener el mismo rasgo presentan una forma más lineal y con menor grosor.

Labios desiguales o asimétricos

En este caso, el labio superior es más fino que el inferior. Podemos decir que esta forma es una de las más comunes entre el sexo femenino.

Labios en forma de óvalo

Pertenecen a esta categoría aquellos labios que tienen la hendidura superior más redondeada y normalmente tienen las comisuras poco definidas.

Labios “Arco de Cupido”

Son labios que nos recuerdan la forma de un arco. Es decir, la parte superior es delgada mientras que el labio inferior es más grueso. Quizá te recuerde a la definición que acabas de leer, pero se diferencia de los labios desiguales o asimétricos en que los anteriores son más estrechos pero carnosos. Existe una variante a este tipo de labio, el “Arco de Cupido indefinido”, que se caracteriza porque ambas partes presentan el mismo aspecto y, además, el labio superior muestra una forma indefinida.

Labios puntiagudos

Se dan cuando el labio superior, justo en la parte media, acaba con una punta hacia arriba. También se les denomina labios con el “Arco de Cupido pronunciado”.

Dime qué tipo de labios tienes y te diré cómo maquillarte…

maquillar labios finos

El maquillaje puede ser un gran aliado, pero también puede jugar en tu contra si no tienes presente algunos factores como, por ejemplo, tu tipo de labios. Ahora que ya lo sabes, y dejando a un lado el contexto actual en el que esta parte de tu cuerpo cobra un menor protagonismo por el uso de la mascarilla, en Blistex hemos elaborado una lista exclusiva para ti con todos los trucos y técnicas de maquillaje según la forma y características de tus labios, para así potenciarlos al máximo y conseguir corregir aquellas imperfecciones que más te incomodan. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo maquillar unos labios voluminosos?

Si quieres lucir todo el potencial, no lo dudes, píntate los labios con colores atrevidos como el rojo, el lila o incluso con tonos flúor. Si por el contrario hay momentos que quieres disimular tu volumen, lo mejor que puedes hacer es evitar el delineado y considerar tonos más neutros, así como el color marrón o rosado, también te puedes decantar por tonos mates.

¿Cómo maquillar unos labios finos y delgados?

Debes usar un delineador para realzar el perfil natural y así conseguirás aumentar la percepción de volumen. Es importante que el delineador sea del mismo tono que el pintalabios, ya que si no puede crear un efecto muy artificial. Recomendamos colores claros y siempre con un poco de brillo para que luzcan más carnosos. Si quieres que resalten más, puedes usar tonos vivos, pero vigila con los colores oscuros, porque a veces pueden generar un efecto contrario y tienden a afinar más los labios.

¿Cómo maquillar unos labios desiguales o asimétricos?

Si la parte superior es la más delgada te proponemos delinear solo esta parte para conseguir un mayor equilibrio. Un truco que nunca falla es utilizar dos colores ligeramente distintos. Así, con el tono más claro puedes colorear la parte más fina y con un tono sutilmente más oscuro, pintar el labio más grueso.

¿Cómo maquillar unos labios ovalados?

Una de las soluciones más fáciles para sacarles todo el partido posible es marcar la parte superior en un acabado más puntiagudo y también definir las comisuras. Para hacerlo se puede pintar una línea recta sin marcarla demasiado, alargando así el final de los labios y consiguiendo que el Arco de Cupido quede mucho más delimitado.

 ¿Cómo maquillar unos labios puntiagudos?

En este caso podemos suavizar este tipo de labios coloreando la parte más puntiaguda con formas levemente redondeadas, por ejemplo, justo encima de los laterales de la parte superior. El labio inferior también se puede suavizar redondeándolo con un perfilador muy natural.

¿Cómo maquillar unos labios pequeños?

Puedes potenciar los labios pequeños con tonalidades rosáceas o coral. Intenta evitar los tonos muy oscuros, ya que están totalmente desaconsejados para este tipo de labios. Un poco de brillo siempre puede ser una buena opción para dar más volumen a los labios. Y el truco final… después de aplicar el labial coge el delineador y pásalo suavemente por los extremos de la boca. De esta manera lograrás acentuar su forma natural.

 

¡Ahora sí que ya lo sabes todo sobre las distintas formas de los labios! Esperamos que con estos consejos te sea mucho más fácil escoger el maquillaje que más se ajuste a tu tipo de labios y así puedas exprimir todo su potencial, sobre todo cuando no sea necesario el empleo de la mascarilla.

Por último, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros protectores labiales, con fórmulas muy ricas en nutrientes y vitaminas, que garantizan una hidratación en profundidad y, por lo tanto, unos labios con un aspecto muy saludable. ¡Restaura la salud de tus labios con Blistex!